Nuestra Filosofía

Pensamos el tratamiento de la obesidad como un proceso de cambio centrado en la persona. Médicos, Nutricionistas, Psicólogos y Prof. de educación física trabajamos en forma articulada para que cada paciente, de acuerdo a sus posibilidades, pueda bajar de peso, cambiar sus hábitos y aprender a controlar su obesidad.

Nuestra Marca

El logo representa el grupo, el trabajo en equipo, el alcance de los objetivos entre todos, con entusiasmo y en movimiento.
TINO significa, como sigla “Tratamientos Interdisciplinarios en Nutrición y Obesidad”, y como palabra "Moderación, Prudencia". Creemos que pensar, actuar, comer y moverse con tino, es la clave para prevenir y controlar la obesidad.

Nuestro Equipo

Somos un grupo de psicólogos, médicos, nutricionistas, profesores de actividad física, secretarias y colaboradores que trabajamos en conjunto para brindarles lo mejor a nuestros pacientes.

Hacia dónde vamos

Apuntamos a través del compromiso, la capacitación continua y la innovación, a ser referentes en el tratamiento transdisciplinario de la obesidad.

Nuestra Experiencia

Desde 1996 llevamos tratados más de 5000 pacientes. Somos pioneros en la construcción de un tratamiento transdisciplinario, cuya columna vertebral son los aspectos psicológicos. Esto nos ha llevado a tener reconocimiento académico como institución siendo, desde el año 2012, sede de las prácticas de la Cátedra de Psicología Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP)

Nuestra Historia

TINO fue fundado por la Lic. Sandra Tamburini en 1996. Su vocación por la temática comenzó en el año 1979, cuando, a los 15 años, participaba en grupos de autoayuda para obesos. Cursando el 2do año de la carrera de psicología, se ofrece a trabajar en la red Cormillot, institución en la que trabajó durante 10 años. La búsqueda apasionada de conocimiento y los años de experiencia clínica en obesidad, la llevó a desarrollar un modelo de pensamiento transdisciplinario que conectara los distintos aspectos a atender en la terapéutica de la obesidad. A partir del 2004, comienza a formar médicos, psicólogos, nutricionistas y profesores de educación física en la Sociedad Argentina de Obesidad (SAOTA), institución a la que pertenece desde 1987 representando a la costa atlántica. Ha dictado cursos y participado como conferencista en distintas universidades y congresos, dentro y fuera del país. Es miembro fundadora del Grupo de Psicólogos especializados en Cirugías de la Obesidad de Argentina(GPCO).También ha escrito artículos de divulgación y es co-autora del último libro del Dr. Jorge Braguinsky, médico fundador de la primer carrera de Especialización en Obesidad en Argentina, en la Universidad de Favaloro.